FANDOM

Robbie Rotten es el villano principal en LazyTown.

AparienciaEditar

El personaje normalmente usa un traje de dos piezas de color marrón y morado con rayas a rayas doradas, zapatos formales, una camisa azul marino con puños y gemelos y un reloj de bolsillo de oro. Su cabello es negro y extremadamente peinado, al igual que sus cejas. Los ojos de Robbie se ven grises en la serie, sin embargo, algunos productos oficiales lo han representado con ojos marrones. Él es el personaje más alto de la serie.

HistoriaEditar

Poco se sabe de la historia de Robbie. No tenemos idea de dónde vino o qué lo convirtió en el personaje que es. Es difícil adivinar qué edad tiene Robbie o qué efecto pudo haber tenido en él la paternidad. Tampoco sabemos cómo construyó su guarida subterránea o adquirió sus habilidades para ensamblar sus diversos dispositivos y máquinas. A pesar de todo esto, sigue siendo un personaje enigmático y detallado debajo de la superficie. En Time to Learn se deja en claro que nunca ha asistido a la escuela, por lo que sería lógico suponer que proviene de un entorno pobre.

PersonalidadEditar

La inmadurez de Robbie se puede ver en ciertos comportamientos infantiles, miedo y falta de desarrollo. Le tiene miedo a la oscuridad, a menudo salta cuando se sorprende, y cuando se enfrenta o se expone, se escabulle con vergüenza. Exhibe miedo al abandono y reacciona soñando con un amigo imaginario.

Robbie tiene poca o ninguna idea de cómo actuar en situaciones sociales. Cuando asiste a la fiesta de cumpleaños de Ziggy en El mejor regalo de cumpleaños, no está seguro de cómo comportarse o actuar en relación con los demás. Pixel lo saluda y él simplemente responde "Lo que sea".

La malevolencia se define como "el estado o condición de ser malévolo, hostilidad". No hay duda de que Robbie a menudo muestra malevolencia hacia otros que desean arruinar su diversión y darles una lección. Es particularmente malévolo con Sportacus, que quiere alejarlo o deshacerse de él para siempre. Varias veces también le dice a Stephanie "vete niña". Afortunadamente, su malevolencia no causa daños físicos o daños, incluso a pesar de que algunos de sus trucos y planes podridos son francamente peligrosos. Para ser justos, debe decirse que los planes de Robbie en LazyTown se exhiben de manera caricaturesca y con toda la bufonada y el humor apropiados. Sin embargo, realiza un interesante estudio psicológico de los personajes y es probablemente el personaje más complejo y complejo de la serie.

A pesar de no haber estado nunca en la escuela, se demuestra que Robbie es muy inteligente. Puede crear invenciones complejas que solo rivalizan con las de Pixel, es un cincelador consumado como se muestra en Barbapodrida y puede idear planes ingeniosos en breves períodos de tiempo.

A pesar de todo lo anterior, Robbie tiene un lado suave, y aparentemente un deseo de ser amado y aceptado. Cuando otros muestran amabilidad, a menudo reacciona con aprecio y suavidad. Cuando se lo invite a participar, él realmente participará y, en ciertas situaciones, incluso puede mostrar amor y cuidado. Muestra amor y cuidado hacia su perro robótico en El nuevo superhéroe de LazyTown y muestra amor hacia su pequeña mosca en El primer dia de verano.

DesarolloEditar

En la segunda obra de teatro islandesa, el personaje se llamaba Glanni Glæpur, y cuando llegó a la ciudad, vestía un conjunto negro total, pero cuando se disfrazó de Rikki ríki (un hombre muy rico), viste un abrigo morado, algunos pantalones morados y espectáculos que son similares a los que usa Robbie en la serie de televisión, aunque en ese momento, aún no tenía el pelo cubierto de gel.

No hay duda de que en la segunda obra de teatro islandesa, Robbie / Glanni fue mucho más malo y mucho más peligroso que lo que terminó siendo en la serie de televisión y en esa obra, tenía una historia conocida, a diferencia de la serie de televisión , donde no sabemos de dónde vino o por qué actúa tan malvado

TriviaEditar